El edil nacionalista Andrés Juri presentó este martes, en pleno receso del Poder Legislativo Departamental cuatro pedidos de informes que tienen que ver con nuevos ingresos, luminarias en Dolores, contratos con terceros y vehículos contratados.
Los pedidos presentados son de conformidad a lo previsto en los ar-tículos 284, inciso 1 de la Constitución de la República, y art. 85 inciso 4 del Reglamento Interno de la Junta Departamental de Soriano.
La idea dijo el legislador, es que se le evacuen algunas dudas que tiene sobre los temas mencionados renglones arriba.
Ingresos a la Comuna
En uno de los documentos presentados se solicita se informe sobre la totalidad de recientes nuevos ingresos a la Intendencia en los últimos 90 días, aportándose nombre completo, forma de contratación, plazo de dicho contrato, área de trabajo asignada, salario percibido y pases en comisión existentes individualizándose debidamente el lugar de destino.
Contratos con terceros
En virtud de la existencia de contrataciones efectuadas con terceros por parte de la Intendencia de Soriano, el legislador solicita se le informe sobre la totalidad de contratos existentes entre la Intendencia de Soriano con terceros ajenos a la misma quienes le suministran bienes o servicios.
Se proporcione copia fiel de cada uno de dichos contratos, para el caso contrario se aclare o especifique cuál es la forma del vínculo existente entre ambos, especificándose la fecha de inicio de dicho vínculo, qué servicio presta para la Intendencia, fecha de vencimiento del vínculo contractual así como el respectivo importe dinerario que se le abona y por qué concepto.-
Se proporcione los nombres completos y domicilios de cada una de las personas físicas o empresas que mantienen actualmente un vínculo contractual o de cualquier otra forma con la Comuna.
En caso de tratarse de una persona jurídica (empresa) se informe el nombre completo y domicilio de quien figure como responsable de la misma o sea el nexo frente a la Intendencia de Soriano.
Contrato por Luminarias
El otro documento hace mención que ante la existencia de la contratación realizada con fecha 22 de diciembre de 2017 y solicita se le presente copia autenticada de dicho contrato.
El mismo se firmó para llevar adelante el recambio de luminarias para las localidades de Dolores, Palmitas, Rodó y Cardona y la empresa involucrada en el tema fue Consorcio Proyecto Lumínico Soriano.
Contrato de Vehículos
Por último y ante el conocimiento de la existencia de vehículos contratados por esta Comuna el legislador pretende se le informe algunos aspectos del compromiso. Pasan por conocer cuántos vehículos actualmente existen contratados por la Intendencia al servicio de la misma, se detalle marca, año, modelo, titular del mismo, fecha de celebración de dicho contrato, fecha de finalización del mismo, a qué repartición o destino se encuentran afectados. Asimismo pretende conocer cuánto se abona mensualmente por dicho servicio y que se le adjunte copia fiel de cada uno de los comprobantes de pagos y facturas emitidas por el contratado.